Páginas

Piernas Perfectas!!!!

Lo único que necesita para hacer esta fabulosa rutina es unas gradas Los resultados de estos ejercicios son espectaculares. La clave: CONSTANCIA.

Estos ejercicios trabajan no solo los muslos, sino las pantorrillas, los glúteos y el abdomen.

Para maximizar los efectos, mantenga los músculos "apretados" (contractura) al hacer la rutina, particularmente los abdominales y glúteos.

Recuerde respirar bien con cada movimiento. No sostenga la respiración porque le resta oxigenación al músculo que está trabajando. No contraiga los músculos del cuello y hombros al hacer los ejercicios.

Los ejercicios se hacen con cada pierna (cuando indicado), sets de 12 repeticiones. Empiece con 1 set, hasta que llegue a hacer 3 sets. Dependiendo de su condición física, puede agregar "pesas" de tobillo (2 a 3 libras) para maximizar el trabajo muscular.

a-De pie, al inicio de las gradas, las rodillas ligeramente dobladas, con la mano derecha sosteniéndose de baranda. Doble la rodilla izquierda y levante el pie izquierdo del suelo. Brinque con el pie derecho a la primera grada
b-Sin despegar la mano derecha de la baranda, repita el movimiento hasta subir 12 escalones con la pierna derecha. Luego vuelva al inicio de las gradas y haga el mismo ejercicio con la pierna izquierda. Nota: Si tiene menos gradas, baje al inicio de la escalera y empiece de nuevo hasta que haga 12 movimientos con cada pierna

a-De pie, en la primera grada, de espaldas a la grada, rodillas ligeramente dobladas y brazos extendidos a los lados
b-Contraiga los abdominales y eleve los brazos hacia el frente, a la vez que hace el movimiento de cuclillas. No deje que las rodillas se extiendan mas allá de los dedos de los pies. El peso tiene que estar en los tobillos y tiene que extender los glúteos hacia atrás, lo mas que pueda, como si se fuera a sentar. Vuelva a la posición original y repita.

a- Siéntense de medio lado en la grada, con la rodilla derecha doblada, y la cadera descansando en el borde de la grada. Coloque las manos en la grada siguiente y extienda la pierna izquierda hacia el piso, con el pie en flexión.
b- Levante la pierna izquierda lo mas alto que pueda, manteniendo siempre la pierna extendida. Vuelva a la posición inicial y repita. Repita con la pierna derecha.

a-De pie en la primera grada, de espaldas a las gradas, coloque la mano izquierda en la baranda. Suba la grada de espaldas (hacia atrás), con el pie izquierdo primero, luego el pie derecho, luego el izquierdo, etc
b- Cuando llegue al final de la escalera, devuélvase a la primera grada y repita el ejercicio.

a-Siéntese en la tercera grada, con la rodilla izquierda doblada y el pie apoyado en segunda grada. Las manos apoyadas a la par de las caderas. La pierna derecha extendida hacia el piso con el pie en flexión y viendo hacia fuera (para que el muslo interno mire hacia arriba)
b-Mantenga la pierna derecha extendida y levántela del piso, luego muévala hacia afuera (derecha). Vuelva a la posición original y repita el movimiento. Repita con la pierna izquierda.

a- De pie, a una distancia corta de la primera grada, agáchese y coloque las manos mas o menos en la tercera grada, con los brazos en línea directa a los hombros. Doble la rodilla izquierda a 90 grados y acérquela al pecho, con el pie en flexión. La rodilla derecha tiene que estar ligeramente flexionada
b- Suavemente, levante la misma pierna hacia atrás (como se muestra en la foto), manteniendo la rodilla doblada y el pie en flexión. Vuelva a la posición inicial y repita Repita con la pierna derecha.

a- Siéntese en la tercera escalera, con la espalda recta, las manos apoyadas a la par de las caderas, la rodilla izquierda doblada y la pierna derecha extendida y levantada a 2 pulgadas del piso. Apóyese con las manos y ponga el peso en la pierna izquierda.
b- Resbale los glúteos hasta que este fuera de la grada, sosteniéndose con las manos, con los codos doblados. Mantenga la pierna en alto. Repita. Repita el movimiento con la pierna izquierda.

a-De pie, con el pie izquierdo en el piso, separado de la grada, las manos descansando en la espalda (región lumbar). Levante el pie izquierdo y apóyese en la punta del pie. El pie derecho apoyado en la segunda o tercera grada.
b-Doble la rodilla izquierda, con la rodilla en un ángulo de 90 grados. Devuélvase a la posición inicial, presionando con el muslo derecho. Repita Repita con la pierna derecha.



Tengo Vasos Capilares en las Piernas: ¿Qué Puedo Hacer?


Los vasos capilares son venitas que están dilatadas, son una forma de venas varicosas.



Aparecen en la superficie de la piel y se llaman venas en araña porque tienen forma tortuosa y son de color rojo o azuladas.

Tienen un componente hereditario. Si mujeres en la familia las han tenido, es mas posible que las hijas la padezcan y no se sabe exactamente porqué.

Las venas tienen las paredes muy débiles y llevan la sangre de las piernas al corazón, teniendo que luchar contra la fuerza de la gravedad. El ambarazo y la obesidad, pueden aumentar la presión a nivel de la pelvis y promover su aparición.

El ejercicio es fundamental para su prevención y tratamiento, ya que al fortalecer los músculos de las piernas, se mejora la circulación de retorno. Sobre todo caminar, patinas, nadar, trotar.

Si usted está sentada la mayoría de las horas del día, es conveniente que cada hora, se levante de la silla y camine, para que haya una mejor circulación.

Evite ropa “tallada” que le da mas trabajo a las venas en su circulación. Es también recomendable usar las medias elásticas, que le dan soporte a las paredes de las venas.

Todos los días, sobre todo al final del día, acuéstese y eleve las piernas soportándolas en el respaldar de la cama por 5 minutos. Eso ayuda también a la circulación.


Médicos especialistas en Vascular Periférico, pueden inyectar esas venitas con una sustancia “esclerosante” que las desaparece. O también con láser.


La hierba Gingko Biloba y Hawthorn Berries son excelentes para mejorar la circulación y se pueden conseguir en forma de cápsulas.

Entrenamiento Para Glúteos y Piernas... Caminando.




Caminar mucho –además de ayudar a adelgazar–, fortalece toda la parte inferior del cuerpo (glúteos, muslos, piernas y abdomen), ayuda a mejorar la respiración y a aumentar la resistencia física. Es más: es importante recordar, antes de salir a caminar por ahí, así porque sí, que, para adelgazar, es necesario mantener un ritmo constante durante toda la caminata, impulsar el cuerpo con el movimiento de los brazos y controlar la respiración. En consecuencia, ¡caminar por el shopping no tiene el mismo efecto!... Para obtener buenos resultados, los especialistas aconsejan que antes de hacer este ejercicio, se elonguen muy bien los músculos para evitar daños posteriores, tales como caídas o torceduras, y que los primeros 5 minutos de la caminata sean a un ritmo algo más lento que los minutos siguientes. 









NIVEL 1 

Si usted es del tipo de personas que no hacen absolutamente nada de actividad física, no debe salir a toda velocidad a subir y bajar escaleras, por ejemplo. Evite, también, caminar en la playa sobre la arena seca, ya que el esfuerzo requerido es mucho mayor. Lo más importante en esta etapa es respetar sus propios límites, crear una rutina y seguirla sea como fuere,sin excusas. No vale saltear clases: será la única manera de hacer las cosas bien. Fíjese, además, que la cantidad de minutos que debe caminar por día aumenta paulatinamente.

Primera semana 
• Lunes: 10 minutos
• Martes y miércoles: 15 minutos
• Jueves, viernes y sábado: 20 minutos

• Segunda semana 

• Lunes y martes: 20 minutos
• Miércoles y jueves: 25 minutos
• Viernes y sábado: 30 minutos

• Tercera semana 
• Lunes y martes: 30 minutos
• Miércoles y jueves: 35 minutos
• Viernes y sábado: 40 minutos

• Cuarta semana 
• Lunes y martes: 40 minutos
• Miércoles y jueves: 45 minutos
• Viernes y sábado: 50 minutos



NIVEL 2

Quienes tengan buenas condiciones físicas deberán hacer un esfuerzo mayor para comenzar a quemar grasas. En este nivel, ejercicios como subir y bajar escaleras para acelerar el proceso están permitidos. Véase que la primera semana del nivel 2 es aún más liviana que la última semana de ejercicios del nivel 1 (en términos de minutos), ya que es bueno y saludable alternar entrenamiento fuerte con otro más leve, para que el organismo tenga tiempo de recuperarse.


• Primera semana
• Lunes: 30 minutos
• Martes y jueves: 35 minutos
• Miércoles: 35 minutos. En la mitad del entrenamiento, camine 5 minutos en tramos que requieran una mayor inclinación o acelere el paso.
• Viernes: 40 minutos. En la mitad del entrenamiento, camine 5 minutos con pasos que requieran una mayor inclinación o acelere el paso.
• Sábado: 40 minutos

• Segunda semana 
• Lunes: 40 minutos
• Martes: 40 minutos. En la mitad del entrenamiento, camine 5 minutos con trechos que requieran una mayor inclinación o acelere el paso.
• Miércoles y jueves: 45 minutos
• Viernes: 50 minutos. En la mitad del entrenamiento, camine 5 minutos con trechos que requieran una mayor inclinación o acelere el paso.
• Sábado: 50 minutos

• Tercera semana 
• Lunes: 50 minutos. En la mitad del entrenamiento, camine 5 minutos con trechos que requieran una mayor inclinación o acelere el paso. Finalmente, corra 5 minutos y termine subiendo de 5 a 10 escalones.
• Martes: 55 minutos
• Miércoles: 55 minutos. En la mitad del entrenamiento, camine 5 minutos con trechos que requieran una mayor inclinación o acelere el paso. Finalmente, corra 5 minutos y termine subiendo de 5 a 10 escalones.
• Jueves y sábado: 60 minutos
• Viernes: 60 minutos. En la mitad del entrenamiento, camine 5 minutos con trechos que requieran una mayor inclinación o acelere el paso. Finalmente, corra 5 minutos y termine subiendo de 5 a 10 escalones

• Cuarta semana 
• Lunes, miércoles y viernes: 60 minutos. En la mitad del entrenamiento, camine 5 minutos con trechos que requieran una mayor inclinación o acelere el paso. Finalmente, corra 5 minutos y termine subiendo de 5 a 10 escalones
• Martes, jueves y sábado: 60 minutos



Entrenamiento Para Glúteos y Piernas... Caminando.

Otros post
Proteínas Para Aumentar Los Glúteos.

Proteínas Para Aumentar Los Glúteos.


      Para obtener una cantidad adecuada de proteínas no requieres comprar complementos sofisticados, ni comer carne como un león, sólo requieres combinar los alimentos apropiados para obtenerlas. ¿Has escuchado de los lactovegetarianos? bueno, ellos lo hacen, y muy inteligentemente. Te voy a explicar lo siguiente con analogías y de una forma sencilla.
      Las proteínas son esenciales para el organismo y son indispensables para formar tejido muscular. Están constituidas por pequeños bloques llamados aminoácidos, de los cuales hay varios tipos. Imagínate a los aminoácidos como las piezas de un rompecabezas. Si falta una, no podemos decir que hemos armado el rompecabezas completo verdad? Pues hay muchos alimentos que tienen aminoácidos, algunos en las proporciones adecuadas, otros carecen de uno o tienen mucho de otros. Si estan todos presentes entonces tenemos una proteína completa.

      En la figura de abajo, supongamos que cada color representa un aminoácido diferente. Si disponemos de diferentes cantidades de cada uno, sólo obtendremos una proteína completa pues sólo hay una unidad del aminoácido representado por el color azul claro, sin importar que haya muchos de otros tipos. Esto es, la cantidad de proteínas que podemos obtener de un alimento está determinada por el aminoácido esencial que se encuentre en menor proporción.








      La carne, el huevo y la leche tienen proteínas completas, esto es, tienen las proporciones adecuadas de cada uno de los aminoácidos. Las habas, la soya y otros productos tienen muchos aminoácidos también, pero les faltan algunos y les sobran otros. Por esto no podemos obtener de ellos por sí solos suficientes proteínas.
      Pero... si combinamos los alimentos de forma que a uno que le sobra determinado aminoacido lo juntamos con otro al que le falta ese y le sobran otros, podemos obtener proteínas tan valiosas como las de la carne. Sólo debemos hacer las combinaciones adecuadas.
      En seguida te presento una lista de las combinaciones más favorables para formar proteínas completas con diferentes alimentos.


  Combinar con:
Cereales con lecheArroz, trigo, avena, cebada, centeno, mijoEj: Trigo con leche, granola con leche,
pan integral con queso, yoghurt con germen de trigo, etc.
leche, queso, yoghurt
Cereales con legumbresArroz, trigo, avena, cebada, centeno, mijoEj: Sopa de frijol con pan integral, lentejas con arroz, etc. Habas, soya, garbanzos, frijoles, lentejas
Cereales con huevoArroz, trigo, avena, cebada, centeno, mijoEj: Huevo revuelto con cereales, etc. Huevo
Papas con huevo o lecheEj: papas fritas con huevo, etc. Huevo, leche, queso, yoghurt


      Antes pensaba que si no comía carne estaba mal alimentado, gran mentira que aprendí con el tiempo. Esto es mucho más barato que la carne, sin toxinas y con gran valor nutritivo. Combina y da variedad a tus alimentos para obtener de ellos lo mejor.



Proteínas Para Aumentar Los Glúteos. 

Otros post
Lipólisis Enzimática Para La Cola.

Lipólisis Enzimática Para La Cola.

Es un programa que respeta el cuerpo y se realiza durante una hora y media. Se complementa con 15 minutos de oxígeno activo para potenciar los resultados y asegura un descenso de peso seguro, efectivo y con resultados duraderos, que comienza a notarse en las primeras sesiones.

Módulo térmico: Consiste en disolver las acumulaciones de grasa localizada en las distintas zonas del cuerpo realizando programas de movimientos a 37°C.

 Oxigenoterapia: Un baño de oxígeno activo que genera la eliminación de todas las sustancias que producen la celulitis, además de ser un excelente revitalizador orgánico y desintoxicante que retrasa el proceso de envejecimiento.

Presoterapia secuencial: Genera un masaje escalonado y ascendente provocando un drenaje que estimula la circulación de retorno y mejora la circulación sanguínea, dando también sensación de liviandad en piernas cansadas y pesadas.

Autotest para tu cola.

 ¿Qué calificación merece la suya?
Del 1 al 10, su cola tiene un puntaje que, en principio, usted debe conocer. Pero si tiene dudas y hace mucho que no se mira detalladamente al espejo, esta es una buena oportunidad para dar el primer paso hacia el cambio: saber de verdad, cómo anda su parte trasera.

Prueba 1 Celulitis
Pararse con las piernas juntas, con un espejo delante y otro atrás y, desvestida, comprimir los glúteos. A primera vista se verá el poceado celulítico (en el caso de que exista).

Prueba 2 Flaccidez
Hacer lo mismo que antes pero parada de perfil al espejo. Una vez comprimidos los glúteos, observar la forma que adoptan. Si se elevan y quedan redondeados en la parte superior es que existe una flaccidez importante. Otra opción es dar un golpecito en los glúteos y ver cuánto tardan en "volver a su lugar".

Prueba 3 Adiposidad Localizada
Con las piernas juntas pararse frente al espejo y ver qué forma adoptan sus caderas: a) tipo ánfora (cintura bien marcada respecto de las curvas de la cadera), b) tipo "calefón" (no hay ninguna curva, todo es igual) o c) tipo "cascada" (hay una sumatoria de rollitos que van in crescendo).



Lipólisis Enzimática Para La Cola.

Otros post
Cola Perfecta. 




Cola Perfecta.

Es inevitable que la mirada se dirija hacia allí. Hombres y mujeres se miran las colas (para qué negarlo) y lo cierto es que a ninguna mujer le gusta que digan que la suya es fea. "Fea" quiere decir muchas cosas: caída, fláccida, chata, alargada, sin forma, regordeta en exceso, o simplemente demasiado amplia. Ni hablar de la celulitis, que es el otro gran fantasma que hace su aparición por excelencia cuando empieza el calorcito, donde los shorts traicioneros se confabulan con las mallas y pantalones blancos para hacernos sentir en el último escalafón de la belleza y la estética contemporánea. 

 El caso es que, aunque suene exagerado, tener una buena cola es una inyección de autoestima (sin doble sentido), es como tener puesta una linda prenda o un buen perfume, pues uno sabe perfectamente bien que el ojo clínico de compañeros de trabajo, facultad, amigos y vecinos siempre va a parar "ahí" en algún momento del día. Por eso es tan importante hacer algo para ayudar a la naturaleza a moldear nuestro "derrière", para decirlo con acento francés. La primera regla de oro es no dejarse llevar (ni desanimar) por las típicas frases que se repiten de generación en generación en muchas familias, como por ejemplo: "Saliste a tu tía y a tu abuela que son “chatas” o "de familia somos así, y nada se puede hacer al respecto", y cosas por el estilo que se arrastran como condenas.
 En definitiva, uno tiene que hacer lo posible por mejorar en todo aspecto de su vida y verse bien es una parte muy importante del vivir cotidiano, por eso no hay que dejar pasar el tiempo y decidirse de una vez a cambiar. Mientras, le damos una pista para leer esta nota: no se trata solamente de ver en qué parte de la cola se acumula más grasa, sino también, de diferenciar de dónde viene y en qué capa se encuentra. ¿Por qué? Porque su ubicación y origen significan cosas distintas. Por ejemplo: cuando la grasa está acumulada en la capa superficial, hablamos de celulitis; si se encuentra en una capa más profunda, entonces nos enfrentamos a un cuadro de adiposidad localizada y si, en cambio, el problema es la falta de tonicidad de los músculos, entonces se trata de flaccidez. El factor común es que cualquiera de estas tres afecciones genera una deformación de glúteos que nadie quiere pero que muchas/os tienen. Por otra parte, la grasa que uno pretende eliminar puede ser propia del glúteo o de las caderas (que, por efecto de la gravedad y de las distintas posturas de cada persona, se desplaza hacia abajo y hacia atrás, empujando al glúteo y aumentando el volumen). Para ver de dónde proviene esa grasa, existen determinadas pruebas que uno mismo puede realizarse y otras (un poco más sofisticadas) que realiza luego el médico para corroborar ese "diagnóstico" casero. Ahora, sí de una vez por todas, ¡manos a la obra!
 








Lo mejor en tratamientos


 
Según la Real Academia Española, se llama "nalgas" al área situada entre la parte final de la columna y el nacimiento de los muslos en las personas y también en ciertos animales. En esta zona se desarrolla la masa muscular más importante de la anatomía humana y es un depósito de energía que interviene en las distintas actividades de nuestro cuerpo: funcionan como "almohadillas" para sentarnos, para levantarnos, para mantenernos de pie, movernos, caminar y cruzarnos de piernas. También representan un importante instrumento de seducción, estímulo sexual, estrategia de publicidad y hasta se han constituido en un símbolo de belleza e inclusive de veneración (basta mirar la televisión u observar comportamientos cotidianos para comprobarlo). Pero este "furor" no es actual, sino que, a lo largo de la historia, los glúteos siempre han tenido gran importancia, como lo demuestran diversas obras de arte, ya sean pinturas o estatuas de los más grandes creadores. Evidentemente, la cola tiene diferente evolución en el hombre y en la mujer: en la mujer es más redondeada, su volumen es mayor y cuenta con más tejido adiposo, mientras que en el hombre su forma tiende a ser cuadrada (aunque se podrían nombrar varias excepciones) y tiene más músculos. La forma del glúteo se va modificando con la edad debido al aumento de peso y la pérdida de la elasticidad de las estructuras de sostén. Debemos recordar que el tejido graso depositado en esta región es rebelde a los tratamientos que se realizan por métodos externos, por eso muchas veces es necesario recurrir a tratamientos más profundos y de diversa índole. El Doctor Julio Ferreira, Presidente de la Asociación Argentina de Medicina Estética, y asesor de Salud Vital en la especialidad, detalla a continuación alguna de las técnicas más efectivas para lograr glúteos firmes, con buena forma y "algo más que clave" sin celulitis:




Tratamientos microquirúrgicos

 
Gluteolipoplastia con lipoescultura tumescente: El método apunta a la corrección y/o disminución del volumen de la zona, a través de la extracción del tejido graso que esté en exceso. El tejido graso denso y fibroso de los glúteos responde muy bien a este método de modelación y los niveles de extracción son el intermedio y el profundo, y con mucha cautela, el superficial. Es imprescindible trabajar la modelación con un concepto tridimensional, es decir, realizar una reducción grasa circunferencial para que el glúteo quede armonioso. En este sentido es importante respetar el área del pliegue glúteo, pues la grasa de esa zona es más fibrosa y adherente y forma parte de su sostén. Por eso debe ser trabajada sólo en superficie para no provocar mayor flaccidez. Esta técnica es totalmente ambulatoria y requiere sólo de un reposo relativo de tres semanas. Se utiliza crio- anestesia local con una incisión de 1 a 2 mm.
Gluteoplastia de aumento: La técnica consiste en la colocación de prótesis especiales de silicona para la corrección de defectos de la región glútea, tales como falta de volumen, flaccidez o hipotonía. Se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria. La prótesis es colocada en un bolsillo sub-muscular al que se accede por una sola y pequeña incisión.
Natural Tensor: Se trata de un método para el tratamiento de la flaccidez donde se arma una verdadera malla interna entrecruzando "tensores naturales" que dejan la zona tratada más firme y tonificada. Se utiliza una malla de lycra durante tres semanas para completar el proceso.
Lipoescultura: Cuando las caderas prominentes son un dolor de cabeza, lo mejor es la lipoescultura, que es una técnica que permite la eliminación de los excesos grasos localizados que no desaparecen con la dieta y el ejercicio. Se realiza con anestesia local, en una sola sesión y los resultados son "para siempre", porque se extraen células grasas que no se vuelven a multiplicar. Exige un reposo de apenas 48 hs. y luego la utilización de una faja o una media panty durante un mes. La ventaja más clara es que la técnica no requiere cuidados posteriores especiales. 




 Cola Perfecta.


Otros post
 Quick Fatburner

Quick Fatburner





La idea es una sola y suficientemente sólida como para ir en busca de resultados concretos. Quemar grasas, sea como sea, es el desafío que cada uno se autoimpone mes a mes, cuando ve que, por más que la balanza indique que se ha perdido el peso deseado, esos “rollos” siguen ahí, burlándose de semanas y semanas de churrasco con ensalada e insípidos caldos magros hasta el hartazgo. Es que la cosa es simple, y se dijo al comienzo: esas grasas deben quemarse, literalmente, con trabajo de algún tipo. Y en este informe le proponemos el fin de las excusas para no verse bien. Para ello he aquí dos caminos: el trabajo aeróbico –única forma de borrar rollos a través del ejercicio– y las técnicas más modernas de estética no invasiva localizada. Así que, la tarea se dispone de la siguiente manera: organizar una ordenada grilla de ejercicios, cuya rutina debe ser respetada a rajatabla o, de lo contrario y cuando la situación y la genética no dan para más, acudir a las manos de un profesional y a los avances de la ciencia. Para saber si usted necesita realmente hacer trabajo aeróbico porque tiene obesidad, existe lo que se conoce como Indice de Masa Corporal –IMC–, que está directamente relacionado con el peso y la altura de cada individuo, arrojando así un resultado distinto para cada persona. ¿Cómo se lo calcula? Dividiendo el peso (en kilogramos) por la altura (en metros) al cuadrado. Según la Organización Mundial de la Salud define al sobrepeso cuando el IMC es igual o superior a 25 kg/m2 y obesidad cuando el IMC es igual y/o superior a 30 kg/m2. Hagamos de cuenta que usted mide 1,55 mts y pesa 62 kilos. La fórmula sería la siguiente:




Ahora bien: usted ya sabe que lo suyo no es obesidad, sino sobrepeso, ubicado exactamente “ahí”. Entonces, sigamos adelante con el trabajo. Las opciones son tres y, para cada una de ellas, dos niveles de dificultad. El nivel 1: aconsejado para quienes lleven una vida 100% sedentaria; el nivel 2, en cambio, es para aquellos que practiquen alguna actividad física con cierta constancia. De todas formas, no necesariamente quien terminó el nivel 1 está preparado para el nivel 2: si todavía siente el cansancio, repita la rutina una semana más en el nivel inicial, hasta que el ejercicio resulte fácil. El resto será elegir la actividad que más le guste: caminar, correr o entrenar en el gimnasio.

Quick Fatburner 

Otros post
Step Aerobic.