Páginas

Los beneficios de patinar, ¡anímate a probar!


Los beneficios de patinar, ¡anímate a probar!

Atrás quedaron los días de pensar que el ejercicio es tedioso, y es que con tantas alternativas  -y varias de ellas al aire libre-, las alternativas para estar saludables y activas son muchas. Y sin duda patinar es de las más entretenidas.

Las increibles temperaturas hacen que salir a la calle sea un verdadero placer y la excusa ideal para hacer deporte. Pero si el running no es lo tuyo, hay una opción que te dará piernas y glúteos excelentes además de lograr que te diviertas un montón. Y es que los beneficios de patinar no son pocos, por eso se trata de una actividad altamente recomendable para esos momentos en los que buscas ejercitar al aire libre.

Antes de comenzar es importante equiparte con los protectores adecuados, especialmente para zonas sensibles como las rodillas, las muñecas y los codos. Así, ante una caída no sufrirás daños graves.


RUTINA GAP: GLUTEOS, ABDOMEN Y PIERNAS DE HIERRO.


GLUTEOS, ABDOMEN Y PIERNAS DE HIERRO 
de Fausto Murillo




Una gran rutina para tener nuestro cuerpo tonificado,  les dejo en la parte de abajo el canal de este gran entrenador y pueden ver muchas rutinas para nuestras piernas y gluteos-






https://www.youtube.com/user/turbofausto/videos

Ejercicios con banda elástica para tonificar piernas y glúteos

Ejercicios con banda elástica para tonificar piernas y glúteos


Toda mujer sueña con lucir unas piernas y glúteos perfectamente tonificados. En estas zonas los grasa tiende a acumularse y los objetivos tardan un poco más en verse. Con un poquito de paciencia y siguiendo nuestros tips, lucirás
una figura firme y moldeada.

Los entrenamientos cardiovasculares, más conocidos como "cardio" deben combinarse con otros más específicos para disminuir y tonificar aquellas zonas de nuestro cuerpo que menos nos agradan. Hoy te ofrecemos varios ejercicios para endurecer piernas y glúteos con una banda elástica.

- Tumbada boca arriba, con las rodillas semiflexionadas y situa la banda por encima de la pelvis. Utiliza tus manos para pisar los extremos de la banda. Eleva la pelvis lentamente y apoyándote únicamente en los omóplatos.












- Partimos de la posición de cuadrupedia. Engancha la goma en tu talón y sujétala con su mano apoyada. El entrenamiento consiste en estirar la pierna hacia atrás. Puedes aumentar la resistencia tensando más la banda con la mano.



- De pie, con las piernas separadas a de igual distancia que hay entre nuestros hombros. Pisa la banda elástica por la mitad y coge los extremos con las manos. Tenemos que realizar una sentadilla bajando la cadera.



- Nos tumbamos de lado, atamos la banda elástica y la colocamos en nuestros pies. Con una pierna apoyada, eleva la otra hasta alcanzar unos 20-30º de abducción de cadera.



- Siéntate sobre un banco y ata tus muslos juntos con la banda elástica. Aléjalos uno del otro, estirando la banda elástica lentamente  y regresa a la postura inicial.


Evita ejercicios bruscos y controla el movimiento todo el tiempo. Con esta clase de materiales conseguimos incrementar la resistencia lo que se traduce en una mayor quema de calorías. Realiza tres series con 15 a 20 repeticiones cada una.