Los glúteos son una parte del cuerpo que muchas personas desean tonificar y aumentar. Para lograr este objetivo, es necesario realizar una serie de ejercicios que se centren en esta área y que permitan estimular el crecimiento muscular. En este artículo, presentaremos 7 ejercicios efectivos para aumentar los glúteos de forma saludable y sin dañar la salud.
Sentadillas
Las sentadillas son uno de los ejercicios más populares para aumentar los glúteos. Para realizarlas, simplemente hay que colocar los pies a la altura de los hombros, bajar el cuerpo como si se fuera a sentar en una silla y luego volver a levantarse. Se recomienda hacer 3 series de 12 a 15 repeticiones cada una.
Zancadas
Las zancadas son otro ejercicio muy efectivo para aumentar los glúteos. Para realizarlas, hay que dar un paso hacia adelante y bajar el cuerpo hasta que la rodilla trasera toque el suelo. Luego, se debe volver a levantar y cambiar de pierna. Es recomendable hacer 3 series de 12 a 15 repeticiones.
Peso muerto
El peso muerto es un ejercicio excelente para trabajar los glúteos y también las piernas y la espalda. Para realizarlo, se debe colocar una barra con peso sobre los hombros, bajar el cuerpo manteniendo la espalda recta y luego volver a levantarse. Se recomienda hacer 3 series de 10 a 12 repeticiones.
Elevación de cadera
La elevación de cadera es un ejercicio muy efectivo para trabajar los glúteos. Para hacerlo, simplemente hay que acostarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Luego, se debe levantar la cadera hacia el techo y volver a bajar. Se recomienda hacer 3 series de 15 a 20 repeticiones.
Puentes de glúteos
Los puentes de glúteos son un ejercicio sencillo pero muy efectivo para tonificar los glúteos. Para hacerlos, hay que acostarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Luego, se debe levantar la pelvis hacia el techo y volver a bajar. Se recomienda hacer 3 series de 15 a 20 repeticiones.
Extensiones de pierna
Las extensiones de pierna son un ejercicio que se centra en los glúteos y los músculos de la parte posterior del muslo. Para hacerlo, hay que acostarse boca abajo con las manos apoyadas en el suelo y las piernas extendidas. Luego, se debe levantar una pierna hacia el techo y volver a bajar. Se recomienda hacer 3 series de 12 a 15 repeticiones por pierna.
Abducciones de cadera
Las abducciones de cadera son un ejercicio que se centra en los músculos de la parte exterior de los glúteos. Para hacerlo, hay que acostarse de lado con la cabeza apoyada en el brazo y las piernas extendidas. Luego, se debe levantar la pierna