Causas De Dolor En Los Glúteos y Caderas. | Aumenta Tus Gluteos Con Estos Sencillos Consejos.

Causas De Dolor En Los Glúteos y Caderas.

El dolor de las caderas y glúteos puede ser provocada por diferentes causas y condiciones. El objetivo de este artículo es enumerar y describir brevemente las causas más comunes de dolor de esta parte de nuestro cuerpo, pero sólo un médico puede diagnosticar el origen de su malestar y recomendar las mejores formas para aliviar los dolores

El dolor en las áreas de la cadera y las glúteos  son  a menudo causados ​​por problemas relacionados con los nervios, músculos y vasos sanguíneos.

De todas las posibilidades, una condición conocida como "ciática" es probablemente el motivo de consulta más frecuentes. La ciática viene del nervio ciático, que es uno de los nervios más grande y más largo en el cuerpo humano. El nervio ciático viaja desde la columna vertebral hasta abajo a los pies. Pasa a través de los glúteos y las caderas,  cuando hay un problema en el nervio se siente dolor moderado a fuerte en el glúteo y piernas.


Muy a menudo el daño es ocasionado por sentarse en la misma posición durante mucho tiempo. Los conductores de camiones y aquellas personas que se sientan todo el día en cubículos ó en la oficina son candidatos para la ciática. Cuando el nervio ciático es comprimido por una lesión o por estar sentado demasiado tiempo; se pueden curar con terapia y en algunos casos muy específicos con una cirugía.

Una causa similar de dolor en las caderas y glúteos es un nervio pellizcado. Esto puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero cuando sucede en el área de la cadera y de los glúteos puede ser especialmente incómodo. Sentarse, pararse y caminar puede ser difícil, y muchas veces es tanto lo incomodo que la persona "no se haya".

Otro tipo de dolor nervioso que afecta a las caderas y las nalgas se le llama dolor referido. Esto ocurre cuando hay daño a un nervio en otra parte del cuerpo (generalmente la columna vertebral). El dolor sigue una vía nerviosa y el daño se siente en un lugar diferente al origen del problema.


El síndrome piriforme es otra fuente de dolor en los glúteos  El músculo piriforme se encuentra en lo profundo de los glúteos  Cuando hay un daño en el músculo, el dolor puede variar de leve a intenso.

La claudicación es un problema que involucra los vasos sanguíneos en la región de la cadera y de los glúteos  Si estos vasos sanguíneos no tienen un suministro adecuado de sangre,resultará en dolor. La claudicación por lo general implica un bloqueo u obstrucción en una arteria, y el dolor es peor cuando se está caminando o haciendo ejercicio. Si el dolor se detiene cuando se descansa, es probable que tenga un problema de claudicación en alguna parte.

La claudicación puede ser un síntoma de la enfermedad arterial periférica (PAD), que es causado por un bloqueo o estrechamiento de las arterias de las piernas. Reducción del flujo sanguíneo a los músculos en la región de los glúteos que provoca dolor en la cadera.

Causas De Dolor En Los Glúteos y Caderas.
Otros post.

4 comentarios:

  1. Erika gracias por recomendarme el producto para aumentar los gluteos. 3 semanas usandolo y todos notan la diferencia en mi cola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola y sera que me puedes tambien recomendar el producto para aumentar los gluteos. gracias

      Eliminar
  2. Alguien podrá ayudarme??? el médico me dice "reposo"... hace 8 meses que me duele la cola por andar muchos km en bicicleta...me hice radiografía y ecografía y No se observa anormalidad... estoy usando Atomo desinflamante AYUDAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes Bayro thermo gel que es un buen desinflamante pero si el dolor persiste y mas en un glúteo puede ser el nervio ciatico y en esa parte es mejor que le preguntes a tu doctor

      Eliminar

Entradas populares